UN TESORO DE LA COLMENA: LA JALEA REAL

El mal tiempo está aquí, hace frío, el sol pálido ha dado paso a una procesión de nubes y lluvias heladas. El ánimo está bajo y la fatiga es omnipresente. Y ahí están, las depresiones invernales.

Es en estos momentos cuando debemos cuidar nuestra alimentación, todos los naturópatas te lo dirán. Poseemos un importante capital de salud en nuestro interior, pero debemos saber cómo hacerlo fructificar, y para ello hay algunos trucos que debemos conocer: la jalea real es uno de ellos.

LA JALEA, UN CONCENTRADO DE MICRONUTRIENTES.
La jalea real es utilizada por las abejas para alimentar a las larvas en los primeros 3 días de su existencia y para alimentar a la reina durante toda su vida. La composición de la jalea real es excepcionalmente rica, contiene vitaminas (especialmente del grupo B, siendo el producto más concentrado en vitamina B5), oligoelementos, acetilcolina (que juega un papel importante en el sistema nervioso central y periférico), factores antibióticos y un ácido graso muy importante, el 10 HDA ((E)-10-hidroxi-2-decenoico) que promueve la vitalidad y ralentiza el envejecimiento. En resumen, la jalea real es dinamita, un concentrado excepcional de salud.

¿CÓMO UTILIZAR LA JALEA REAL?
La jalea real suele presentarse en frascos de vidrio cerrados con una tapa de plástico y acompañados de una pequeña cucharilla de plástico. No encontrará una tapa de metal en un frasco de jalea real, ya que el producto es ácido (pH 4) y ataca al metal. Sin embargo, existen presentaciones muy prácticas en forma de frasco dosificador de bomba: una presión libera 1 gramo de jalea real.

Este “concentrado de salud” se toma en una dosis de un gramo al día, por la mañana con el estómago vacío. Lo ideal es mantener la jalea real debajo de la lengua durante unos diez minutos.

Un tratamiento de jalea real dura aproximadamente un mes. Se puede renovar después de una semana de interrupción.

La jalea real tiene un sabor ácido que algunos pueden encontrar desagradable, en ese caso, lo mejor es mezclarla con un poco de miel para suavizar la acidez del producto.

¿Y LOS EFECTOS EN TODO ESTO?
Solo puedo hablar de mi caso personal. Personalmente, encuentro los efectos innegables: el ánimo mejora, uno se siente mucho más en forma, la sensación de fatiga disminuye y se recupera toda la vitalidad. Un verdadero placer. Personalmente, descubrí el producto por consejo de una naturópata en Dordoña y debo reconocer que los resultados son innegables. Lo más impactante para mí es el efecto en el ánimo y la resistencia al estrés.

Leave a comment

Follow by Email