Tutorial y patrón GRATUITO para coser una bolsa de apertura amplia

Tamaño final → 13×18 cm

Sigue estos pasos para crear tu bolsa de apertura amplia:

Materiales necesarios:

  • 17 piezas de dos tipos de tela cuadrada con lados de 5,5 cm.
  • Tela de revestimiento
  • Cremallera de 23 cm
  • Ribete (opcional)

Instrucciones:

  1. Corta 17 piezas de tela cuadrada de dos tipos con lados de 5,5 cm.
  2. Une 5 grupos como se muestra en la figura abajo, plancha el margen de costura hacia el lado de la tela oscura, luego une 4 grupos de 3 piezas para formar 2 grupos.
  3. Une nuevamente como se muestra.
  4. Cuando el lado acolchado de la bolsa esté completo, recorta los ángulos rectos de los extremos en una forma curva.
  5. Corta un trozo de revestimiento según la forma de la superficie acolchada, dóblalo y cose los dos bordes laterales juntos, y déjalo a un lado.
  6. Luego, corta el algodón auxiliar según la superficie acolchada, luego cose la superficie acolchada y el algodón auxiliar de manera dispersa.
  7. Dobla el lado acolchado y el algodón auxiliar y cose los dos bordes laterales juntos.
  8. Inserta el revestimiento en la carcasa y cose alrededor del borde de la abertura juntos.
  9. Corta una tira de ribete de 3 cm de ancho y cóselo a lo largo del borde delantero de la abertura de la bolsa con un margen de costura de 0,7 cm.
  10. Voltea la tira de ribete hacia adentro, dobla los bordes y cóselos con una aguja de coser a mano.
  11. Finalmente, instala la cremallera. Corta dos piezas de tela que sean 2 costuras más anchas que la cremallera y 5 cm de largo. Cóselas juntas en los extremos de la cremallera.
  12. Plancha los bordes restantes de la pieza de tela, luego dóblala hacia adentro para cubrir la cabeza de la cremallera y dóblala hacia adentro según la longitud de la cremallera a extender.
  13. Haz un pliegue al hilo en los dos extremos, y la cremallera terminada tendrá una longitud de 23 cm.
  14. La abertura de esta bolsa es curva, por lo que la cremallera debería ser más fácil de coser a mano. Primero, coloca el extremo derecho de la cremallera en el lado derecho de la bolsa, el borde de la abertura de la bolsa alineado con el centro de los dientes de la cremallera.
  15. Las cremalleras cosidas a mano deben coserse con un pespunte o un medio pespunte para aumentar su robustez. Aquí, usamos un medio pespunte, con un pequeño paso hacia atrás (aproximadamente 0,2 cm) en el lado delantero y un gran paso hacia adelante (aproximadamente 0,5 cm) en el lado posterior.
  16. Cose de derecha a izquierda con el frente hacia afuera y la parte posterior hacia adentro, manteniendo el borde de la abertura y los dientes de la cremallera alineados mientras coses.
  17. No cose los últimos 2 cm de la cabeza y la cola en el otro lado de la cremallera, para que se adapte naturalmente a la curva doblada del frente y la parte posterior de la bolsa.

¡Y eso es todo! Ahora tienes una bonita bolsa de apertura amplia lista para usar. ¡Disfruta de tu proyecto de costura!

Leave a comment

Follow by Email