Tutorial: Cama Mágica 3 en 1 para Gatos

Simon y Pixel, mis dos adorables gatitos, están convencidos de que mi mesa de trabajo es el mejor lugar para una siesta. Para ofrecerles un lugar cómodo donde puedan estar cerca de mí pero a salvo, diseñé esta sencilla pero versátil cama 3 en 1 para gatos para mi escritorio. Incluso mis exigentes gatos, que prefieren las cajas de cartón y la ropa recién lavada a los cojines mullidos, no podían esperar para acurrucarse. Después de varios días, todavía están enamorados de su nueva cama, y yo no podría estar más contento.

Dado que sé que encontrar una cama para gatos que los gatos exigentes realmente usarán califica como un verdadero milagro, pasemos directamente al proyecto. Este tutorial te mostrará cómo hacer una cama para gatos que se puede usar de tres maneras diferentes, para que siempre estés listo para acomodar incluso al gato más quisquilloso. ¡Mira el paso 12 para ver las tres opciones en acción!

Materiales:

  • 2 yardas de fieltro para manualidades de 91 cm de ancho (usé este fieltro de Jo-Ann Fabric en gris antracita)
  • 10-12 formas decorativas de fieltro de lana, de 5-7,5 cm de altura (corté formas de estrella de una gran lámina de fieltro de lana)
  • 1 madeja de hilo de bordar en un color que combine con el fieltro de lana
  • Hilo de coser a juego con el fieltro para manualidades
  • Relleno de fibra
  • Pegamento para tela (opcional)

Herramientas:

  • Máquina de coser
  • Aguja de bordar
  • Tijeras para tela
  • Cinta métrica o regla
  • Alfileres rectos o clips de tela
  • Compás o una olla redonda de 33 cm de diámetro
  • Papel
  • Bolígrafo o lápiz
  • Tiza para sastre (opcional)

Guía Paso a Paso:

Paso 1: Con las tijeras para tela, recorta dos círculos de 33 cm de diámetro del fieltro para manualidades para el fondo de la cama para gatos. Puedes hacer un patrón de círculo rápido usando un compás y papel o trazando directamente una olla grande en el fieltro.

Paso 2: Con los derechos de la tela hacia afuera, cose los dos círculos juntos con tu máquina de coser usando un margen de costura de 6 mm, dejando una abertura de unos 10 cm para insertar el relleno.

Paso 3: Rellena el cojín uniformemente con el relleno de fibra. No lo llenes demasiado: debería seguir siendo flexible una vez terminado.

Paso 4: Una vez que el cojín esté relleno, usa tu máquina de coser para cerrar la abertura, luego pon a un lado el fondo de la cama para gatos.

Paso 5: Corta un rectángulo grande de fieltro para manualidades de 107 cm x 91 cm para los laterales de la cama para gatos.

Paso 6: Dobla el rectángulo de fieltro por la mitad en el ancho, luego coloca las formas decorativas de fieltro uniformemente debajo del doblez en un lado.

Paso 7: Con alfileres rectos o pegamento para tela, sujeta las formas de fieltro en su lugar, luego cose recto alrededor del borde de cada forma con hilo de bordar de 3 hebras para asegurarlas. (¡Asegúrate de coser solo a través de una capa de la tela de fieltro!)

Paso 8: Una vez que las formas de fieltro estén en su lugar, dobla el rectángulo por la mitad en la longitud con los derechos juntos, luego usa tu máquina de coser para coser los bordes juntos con un margen de costura de 1,25 cm. Esto creará un largo tubo de fieltro, y tus formas de fieltro formarán un anillo alrededor del medio.

Paso 9: Gira el tubo de fieltro del derecho, luego dobla la mitad de la longitud hacia el interior del tubo, llevando los bordes superior e inferior a encontrarse. La costura que hiciste en el paso 8 debería estar ahora oculta entre las dos capas de fieltro.

Antes de continuar, tómate un momento para asegurarte de que tus formas de fieltro estén en el interior del nuevo tubo de doble capa.

Paso 10: Sujeta el cojín inferior al borde sin rematar del tubo doblado con alfileres rectos o clips de tela. Dado que rellenaste el fondo, puede requerir algo de persuasión, tirando y estirando para alinear todo.

Paso 11: Para terminar, haz un pespunte alrededor del borde exterior para conectar el tubo al cojín inferior. Para una sujeción más segura, también puedes usar tu máquina de coser para unir las piezas, utilizando la costura que ya está en el cojín como guía.

Paso 12: ¡Listo! Para configurar la cama para gatos, elige una de las tres opciones:

  1. La cueva: Dale la vuelta a la cama (para que el diseño decorativo quede en el exterior), luego colócala de lado.
  2. La cama alta: Dobla los lados una vez, llevando el borde decorativo hacia abajo para que coincida con la costura alrededor del cojín.
  3. Cama baja: Comienza como la cama alta, pero dobla el borde superior una vez más, de modo que caiga justo encima de las formas decorativas. (¡Esta es la opción favorita en mi casa!)

Leave a comment

Follow by Email