A veces, obtener una abundante cosecha de cerezas maduras y jugosas no es tan fácil, incluso si sigues todas las reglas de cuidado de tu cerezo. El problema principal radica en que los cerezos son susceptibles a los insectos que destruyen los frutos. Con frecuencia, son los pulgones los que se propagan rápidamente y arruinan los cultivos. Un signo característico de una infestación es cuando encuentras un líquido pegajoso cubriendo sus hojas deformadas y retorcidas. Hay muchos remedios químicos para deshacerse de ellos, pero los más valiosos son los remedios caseros para asegurarse de que no dañen la salud. El tratamiento natural contra los pulgones del cerezo se puede hacer de varias maneras
¿Cómo aparecen? Los pulgones se alimentan principalmente de savia celular. Emiten toxinas y provocan el enrollamiento de las hojas y deformaciones en los brotes jóvenes. Por eso es fundamental combatirlos. Lo más importante es detectarlos a tiempo. En otoño, los pulgones ponen huevos. En primavera, aparecen los nuevos insectos.
Razones de su aparición Las razones de su aparición pueden ser diversas:
- Compra y plantación de plantas no tratadas.
- Huevos ya introducidos en el suelo.
- Larvas transportadas por el viento o incluso en la ropa.
Signos de daño Los signos visibles de los daños son los siguientes:
- Amarilleo y enrollamiento de las hojas.
- Deformación de las ramas.
- Subdesarrollo de las frutas.
- Secado de las cerezas.
- Película blanca pegajosa en los brotes y las hojas. El árbol se debilita y se vuelve sensible a las enfermedades.
Cómo deshacerse de los pulgones en un cerezo: La solución de jabón
La solución de jabón es una herramienta perfecta en la lucha contra estos parásitos. Ralle medio jabón (o 4-5 cucharadas de jabón líquido) y mézclelo en 10 litros de agua para formar una espuma. Rocíe el árbol con la solución obtenida. El uso más común implica el uso de agua jabonosa con otros productos:
- Una mezcla de jabón y bicarbonato de sodio: Mezcle 1/4 de jabón con una cucharada de bicarbonato de sodio y un litro de agua. Esta mezcla le ayudará a erradicar los pulgones o el oídio.
Una solución de aceite
Tome jabón y aceite vegetal en partes iguales. Necesitará 200 ml de ambas sustancias para disolverlas completamente en 20 litros de agua. Rocíe su planta dañada con esta mezcla. Este tratamiento es muy eficaz al primer signo de infestación de plagas.
Tabaco: El tabaco es otro remedio eficaz de la abuela. Envenena a los pulgones. Necesitarás 200 g de hojas de tabaco secas que deberás triturar y 5 litros de agua. Deja la mezcla reposar durante 24 horas. Luego, agrega 10 litros de agua y hierve durante aproximadamente 2 horas.
Tinturas de hierbas con un fuerte olor: Los pulgones simplemente no toleran todo lo que es picante, así que el rábano picante, el ajo y los chiles serán excelentes para destruir la plaga. Cualquiera de estos métodos ayudará a deshacerse del insecto sin complicaciones innecesarias. Las raíces y las hojas de rábano picante se trituran y se colocan en un recipiente. La mezcla debe llenar 1/3 de taza, luego se agrega agua hirviendo por encima. Algunos dientes de pimienta muy amarga se cortan en trozos y se vierten con un litro de agua hirviendo. Deje hervir la mezcla durante varias horas para que la infusión esté lista para usar.
Infusión de ajo: La infusión de ajo es un poco más difícil de preparar. Toma una cabeza de ajo y pícala. Vierte un litro de agua hirviendo. Como herramienta adicional, puedes agregar unas cucharadas de detergente, jabón o unas cucharadas de aceite vegetal.
Agua simple: Para eliminar los pulgones de las plantas con hojas gruesas y duras, usa agua limpia a presión. De esta manera, simplemente lavas los pulgones que caen al suelo. Es un método simple y rápido.
Cebolla: También puedes preparar una solución con cebollas de dos formas simples y efectivas: Prepara tu producto con 200 g de copos de cebolla y 10 l de agua tibia. Déjalos reposar durante 13-15 horas, luego filtra la solución y riega tu cerezo. Combina la cebolla con cítricos que viertes en agua hirviendo. Deja reposar durante tres días y rocía tu árbol después de diluir la solución en agua.