Transforma un Suéter en una Chaqueta Tipo Cárdigan: Tutorial Paso a Paso

Si estás buscando actualizar tu armario sin gastar una fortuna, considera transformar un suéter en una chaqueta tipo cárdigan. Ya sea que hayas encontrado un suéter interesante en una tienda de segunda mano que quieras transformar o que tengas un suéter viejo que necesite ser renovado, puedes convertirlo fácilmente en un cárdigan más usable y versátil con solo unos cortes de tijera y algunas nuevas costuras.

Con algunas habilidades básicas de costura, incluso los principiantes pueden completar este proyecto en menos de una hora.

Cómo Transformar un Suéter en una Chaqueta Tipo Cárdigan

Lo que Necitarás:

  • Suéter estampado
  • Cinta métrica
  • Tela contrastante
  • Par de tijeras bien afiladas
  • Botón
  • Elástico para el cabello grueso
  1. Corta tiras de tela: Primero, corta dos tiras de tela que tengan 5 cm de ancho y 5 cm más largas que la parte delantera de tu suéter.
  2. Dobla y plancha las tiras: Dobla 5 mm en el lado largo de cada tira y plánchalo. Elige un botón y corta un elástico para el cabello por la mitad.
  3. Corta el suéter: Corta una línea recta en el centro de la parte delantera del suéter con tijeras bien afiladas. No te preocupes si obtienes bordes irregulares; los cubrirás más tarde.
  4. Prende las tiras: Con los lados derechos juntos, prenda los lados no planchados de cada tira al borde sin rematar del corte central que acabas de hacer.
  5. Agrega el cierre con botón y las tiras: Determina dónde quieres el cierre con botón en tu cárdigan, luego dobla tu elástico para el cabello por la mitad y pínchalo debajo de la tira de tela con los extremos hacia adentro. Cose cada lado no planchado de las tiras de tela a los bordes sin rematar del corte central del suéter.
  6. Vuelve a doblar y planchar las tiras: Voltea las tiras de tela y plancha 5 mm en el otro borde de cada tira de tela. Luego, dobla y plancha cada extremo de las tiras de tela.
  7. Prende las tiras nuevamente: Dobla cada tira de tela para que los lados equivocados de la tira y del suéter estén juntos y que los bordes sin rematar estén ahora ocultos. Prende esto en su lugar.
  8. Cose sobre las tiras: Cose sobre los cuatro bordes de la tira de tela y agrega el botón para poder cerrar tu cárdigan.

¡Has terminado tu cárdigan! Ahora puedes mantenerte abrigado y con estilo al mismo tiempo.

Quizás también te interese:

  • Cómo convertir una camisa de botones en un chaleco
  • Las instrucciones más simples para hacer alfombras de trapo
  • Cómo hacer un cinturón para bata

¡Refrescar tu guardarropa nunca ha sido tan fácil y económico!

Leave a comment

Follow by Email