Todo lo que tiene que hacer es confiar en este método altamente eficaz para conseguir un sorprendente aumento del número de limones: pruébelo y lo creerá.
Entre las frutas que enriquecen jardines y huertos se encuentran sin duda los limones, muy utilizados en la cocina para aromatizar platos y también para preparar bebidas como la limonada. Los limones son también una fuente excepcional de bondad, por lo que siempre están presentes en nuestros hogares. Sin embargo, para conseguir que nuestros limoneros crezcan de forma constante, de modo que garanticen una producción continua de limones, debemos seguir algunos consejos y también algunos métodos que los cultivadores experimentados conocen muy bien. Siguiendo una de estas sencillas soluciones, los limones se multiplicarán y además serán especialmente sabrosos.
Multiplicar limones con este método es muy sencillo: así se hace
Lo primero que hay que hacer es coger una ramita de limón y cortarla en trozos pequeños con unas tijeras. Los trocitos de ramita deben estar completamente libres de hojas.
El siguiente paso es coger una cebolla, pelar parte de ella y frotarla con cuidado y vigor sobre la superficie de los trozos de ramita que acabamos de cortar.
Después de este paso, prepararemos nuestra maceta, que hay que llenar de tierra. Haremos un pequeño agujero en el centro con los dedos e introduciremos en este espacio una cucharadita de hormona de enraizamiento, un gel estimulante muy popular que se utiliza para hacer crecer las raíces.
Después de aplicar la hormona de enraizamiento, podemos insertar los tres trozos de rama en la tierra, teniendo cuidado de espaciarlos bien. Ya sólo nos queda cerrarlo todo con más tierra y encontrar el lugar adecuado para nuestra maceta.
¿Qué debemos hacer ahora? Obviamente, nuestra maceta necesita agua, así que empezamos a regar la tierra para asegurarnos de que las raíces reciben el alimento adecuado. Repetimos esta operación siempre que sea necesario y esperamos a que aparezcan los primeros brotes.
Normalmente, hay que esperar alrededor de un mes para ver brotar las primeras plantas de la maceta. Cuando nuestras verdes amigas hayan emergido por completo, podemos recogerlas, con cuidado de no estropearlas.
Todos los beneficios de los limones: una avalancha de propiedades
También podemos vaciar la maceta, siempre con mucho cuidado, y sacar las plantas de la tierra sin dañar las raíces. Con este sencillo método, habremos conseguido plantas de limón que garantizarán la multiplicación de estos extraordinarios cítricos.
Los limones, como ya hemos mencionado, son uno de los mejores alimentos para el organismo, gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas. En primer lugar, este cítrico es rico en vitamina C, lo que garantiza una excelente acción antioxidante.
Además, comer limón también mejora la digestión y depura el organismo. Los limones también reducen los niveles de colesterol malo, protegen contra los dolores de garganta y protegen las vías urinarias de las infecciones.
Por último, los limones son una panacea para los resfriados y a menudo se recomiendan también para la salud de la piel, dada su excelente acción antimicrobiana y antibacteriana. Por eso recomendamos aprovechar este método para multiplicar estos cítricos.