Ingredientes:
Para la crema de limón:
- 75g de mantequilla
- 8cl de jugo de limón (aproximadamente 2 limones)
- 120g de azúcar
- La ralladura de 1 limón
- 3 huevos enteros
- 1 hoja de gelatina
Para el mascarpone ligero:
- 100g de mascarpone
- 1 yema de huevo
- 10cl de crema líquida
- 20g de azúcar glas
Para el crumble:
- 70g de mantequilla pomada
- 30g de azúcar moreno (o azúcar moreno)
- 100g de galletas Petit Beurre (12 unidades)
- Azúcar glas para decorar
Instrucciones:
Paso 1: Preparar la crema de limón
- Derrite la mantequilla a fuego lento y luego agrega el jugo de limón, la ralladura y los huevos enteros previamente batidos con el azúcar. Revuelve constantemente y lleva esta mezcla al punto de ebullición.
- Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas, retira inmediatamente la cacerola del fuego y bate nuevamente. Luego, incorpora la hoja de gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida. Refrigera durante 3 horas. La crema debe quedar espesa y suave.
Paso 2: Preparar el mascarpone ligero
- Mezcla el mascarpone con la yema de huevo. Bate la crema líquida con el azúcar glas hasta que esté suave (no debe ser tan firme como una crema batida). Incorpora con cuidado 1/3 de esta crema batida en la preparación a base de mascarpone. Luego, agrega el resto de la crema más rápido.
Paso 3: Preparar el crumble
- Mezcla la mantequilla blanda con el azúcar moreno y las galletas trituradas gruesamente. Deberías obtener una masa que se asemeje a la arena.
Paso 4: Precalentar el horno a 160°C. Forma un montón con el crumble en una hoja de papel pergamino y aplánalo con las manos hasta que tenga un grosor de aproximadamente 5 mm. Hornea durante 15 a 20 minutos. Al final de la cocción, deja enfriar.
Paso 5: La terminación
- En un vaso, vierte alternativamente la crema de limón y el mascarpone ligero para crear capas de color amarillo y blanco en el vaso. Termina cubriendo con el crumble y espolvorea con azúcar glas. ¡Disfruta!