7 ideas de plantas ideales para enseñar a los niños a jardiner

Los niños adoran imitar lo que hacen los adultos. Por eso, ¿por qué no enseñarles a jardiner y explicarles cómo crecen las verduras? De esta manera, verán cómo llegan las fresas a su plato y comprenderán mejor lo que comen. Esto puede ser una forma de sensibilizarlos a una cultura más ecológica y responsable en materia de alimentación, y quizás incluso hacerles amar las verduras.

Aquí hay 7 plantas ideales para enseñar a sus hijos a jardiner y a cuidar las plantas:

1. Las fresas, las frutas favoritas de los niños

Las fresas, además de ser fáciles de cultivar y mantener, también son muy apreciadas por nuestros pequeños. ¡Qué felicidad para ellos ir al jardín con su canasta y cosechar los frutos de su trabajo! Porque sí, pueden aprender a cuidar las plantas y podemos hacer que este momento sea más lúdico y divertido haciéndoles consumir lo que han producido. Además, la fresa es poco calórica y rica en fibra y en vitamina C, lo que la convierte en un aliado importante para preservar la salud de sus hijos.

Para plantar fresas, tiene varias posibilidades. Por ejemplo, puede plantarlas en su jardín espaciando cada pie de fresa unos 20 cm. En este caso, piense en colocar mantillo o astillas de corteza para garantizar una humedad suficiente a los freseros que en su mayoría los adoran. Riegue regularmente sus freseros cuando hace calor y seco, teniendo cuidado de no agregar demasiado para evitar que se pudran las raíces. Otra posibilidad consiste en plantar sus freseros en macetas, eligiendo una maceta profunda para dejar suficiente espacio a las raíces para que puedan desarrollarse. Tanto si elige una u otra de las técnicas, sus hijos estarán encantados de cultivar, cosechar y degustar estas frutas que tanto les gustan.

2. El girasol

Los girasoles, estas grandes flores amarillas brillantes con un corazón oscuro, son adorados por los niños. Además, el crecimiento es un poco largo, lo que les permite ver la evolución de su planta, aprender a cuidarla bien y vivir al ritmo de las estaciones. Es muy interesante para ellos porque ven que la naturaleza necesita tiempo para desarrollarse. Se darán cuenta del tiempo de crecimiento para ver florecer a sus pequeños protegidos.

Primero deberá seleccionar semillas que deberán ser previamente germinadas. Luego podrá plantar las pequeñas plántulas en una jardinera, o incluso en una maceta grande. Asegúrese de plantarlas de preferencia en primavera para que sus pequeños protegidos tengan la mayor cantidad de luz y sol posible. Las regará de vez en cuando y pronto verá florecer sus girasoles. Además, es interesante mostrar a sus hijos que el girasol sigue al sol y se acuesta también cuando este desaparece.

3. Calabazas

Plantar calabazas con sus hijos es una excelente idea. Es un placer para ellos ayudar en el jardinería, ver el crecimiento de una fruta tan grande, pero también de transformarla después. Podrá cocinar sus calabazas y reservar una o dos para Halloween para que sus hijos se diviertan excavando el interior.

Para ello, primero deberá hacer germinar sus semillas. Puede hacerlo fácilmente colocándolas en un pequeño recipiente sobre un lecho de tierra y colocando film transparente encima. Esto les proporcionará una humedad importante y las hará germinar rápidamente. Luego, deberá plantarlas en tierra, previendo un lugar lo suficientemente importante para que las plantas se desarrollen. Probablemente necesitará regarlas en verano para que sigan creciendo bien y proporcionarles regularmente fertilizante o estiércol. Espere lo más tarde posible para cosecharlas en otoño y podrá hacer lo que quiera con sus bonitas calabazas.

4. La lechuga

Los niños la adoran y no hay nada más simple que plantar lechuga. Se contenta con una tierra básica, incluso poco fertilizada, para desarrollarse. Necesitará comprar semillas de lechuga y sembrarlas en tierra. Para ello, cree surcos donde plantará una lechuga cada 25 cm aproximadamente. Esto permitirá a su verdura desarrollarse sin invadir otra plántula, lo que podría asfixiarla. También puede comprar plantas de lechuga que solo tendrá que replantar en su jardín. Necesitarán ser regadas a menudo, pero no tendrán ninguna otra necesidad particular.

Sin embargo, tenga cuidado con las babosas que también adoran la lechuga. Sin embargo, es interesante mostrar a sus hijos los insectos y otras pequeñas criaturas que vienen a comer. Así podrá enseñarles soluciones para alejarlos naturalmente, y proteger así sus lechugas y otras batavias. A los niños les encantará ver y entender cómo funciona la naturaleza, y será lúdico y divertido aprender.


5) Las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son extremadamente fáciles de cuidar y tienen un crecimiento muy rápido. Estas características permitirán a sus hijos observar el crecimiento sin aburrirse con un crecimiento que sería demasiado lento. También les gustará ir a recoger unas ramitas de perejil o unas hojas de albahaca para preparar la comida a su lado.

El albahaca crece muy rápido, y en unos días incluso podrá ver pequeñas plantitas salir de las semillas. Necesitará mucha luz solar para crecer y ofrecerle hermosas hojas. Riegue regularmente su albahaca, que se siente cómoda en un entorno siempre ligeramente húmedo. El perejil, por su parte, necesitará una tierra rica y fértil. Le gusta el sol pleno, pero también puede adaptarse a la sombra parcial. El tomillo, por su parte, prefiere los suelos que no son húmedos y, por lo tanto, bien drenados. Necesitará necesariamente sol pleno y un riego ligero. Puede plantar estas hierbas aromáticas en jardineras o macetas pequeñas, indicando el nombre de éstas y delimitando bien las plantaciones. Esto permitirá a sus hijos aprender a jardinear, a reconocer las hierbas y a diferenciarlas, además de ayudarles a aprender a leer.

6) Pequeños rábanos para niños sanos

Los rábanos son pequeños vegetales que a los niños les encanta comer con pan, mantequilla y un poco de sal. Como entrada, son un excelente aporte nutritivo, ya que son muy bajos en calorías y están llenos de buenas vitaminas. Su cultivo es muy sencillo y a los niños les encantará cuidarlos y cosecharlos.

Para plantarlos, siembre semillas en pequeños surcos que luego cubrirá con tierra. Los rábanos les gustan las mezclas de tierra y arena y les encanta estar en un lugar soleado o parcialmente sombreado. Sin embargo, necesitan humedad y no deben esperar demasiado tiempo en la tierra, ya que podrían volverse picantes. Los rábanos crecen muy rápido, así que siembre semillas regularmente para tener una producción suficiente. Pueden colocarse en tierra o en macetas, las dos soluciones son perfectas. También puede colocarlos en un cuadrado de huerto, como todos los demás tipos de plantas, para reservar un pequeño rincón verde personal para sus hijos.

7) El comino de Damasco

El comino de Damasco es una flor muy bonita y aérea, y el fruto seco que produce contiene muchas semillas. Es una excelente manera de enseñar a sus hijos la reproducción de las plantas y su crecimiento.

La planta se sentirá cómoda en todos los tipos de suelos, incluso pobres, y en todas las exposiciones. Sin embargo, tenga cuidado con los rincones demasiado sombreados que podrían impedir que sus semillas de comino florezcan realmente. Forman un bonito tapiz de flores y permiten añadir un poco de color a un macizo un poco demasiado verde o carente de diversidad. Puede utilizarlos en un prado de flores para cambiar los colores habituales. Lo divertido de mostrar a sus hijos es el fruto que produce la planta después de la floración. Se trata de una especie de bola, una cápsula que contiene una gran cantidad de semillas. Espere a que el fruto se seque y podrá pedirle a sus hijos que lo recojan y lo vuelvan a plantar. Las semillas de comino se siembran en marzo-abril o septiembre. Podrá ver florecerlas ya sea durante el verano si las planta a principios de año, ya sea el año siguiente si las planta más tarde. La floración será importante en ambos casos. Esto permite explicar la reproducción de las plantas a los niños que a veces no entienden muy bien cómo pueden desarrollarse y multiplicarse.

Leave a comment

Follow by Email