El árbol de aguacate es una planta con hojas verdes y propiedades nutricionales muy buscadas. Se adapta perfectamente a los hogares y sigue siendo uno de los árboles frutales domésticos más comunes en el mundo. Sin embargo, para que crezca rápidamente y en buenas condiciones, es importante cuidarlo adecuadamente. Aquí hay algunos consejos para cuidar bien este árbol:
Busca una ubicación adecuada y una buena exposición para el árbol de aguacate
El árbol de aguacate es conocido por resistir especialmente los climas más suaves. Crece bien en zonas húmedas y soleadas. Sin embargo, se vuelve frágil cuando el clima ya no le es favorable (inundaciones, frío, sequía, etc.). Por esta razón, es fundamental elegirle una buena ubicación.
Esta es, de hecho, la primera precaución que debes tomar para garantizar su mantenimiento y crecimiento. Además, debes saber que el árbol de aguacate se puede cultivar tanto en macetas como en el suelo. Cuando se planta en una maceta, es importante exponerlo regularmente a los rayos del sol. Esto favorecerá el desarrollo de sus raíces.
Del mismo modo, en maceta, será prudente colocarlo en el borde de una ventana para que pueda recibir y captar correctamente los rayos de luz. Además, cuando lo plantes en el suelo, asegúrate de hacerlo en un suelo que contenga suficiente humus y turba.
Usa fertilizante para el crecimiento del árbol de aguacate
Cultivar un árbol de aguacate en casa es interesante ya que te permite cosechar frutas orgánicas y ecológicas cuando se utilizan buenas sustancias. Para hacer crecer bien la planta, se recomienda usar fertilizante con regularidad. En este sentido, los fertilizantes verdes o biológicos son los más recomendados. Por ejemplo, puedes usar estiércol compuesto de algas u otros nutrientes vegetales elaborados a partir de hierbas. Si no tienes acceso a estos tipos de fertilizantes, también puedes usar estiércol de aves u otras excreciones animales.
Riega la planta regularmente
El riego es una práctica muy importante para el mantenimiento del árbol de aguacate. La planta misma ama la humedad. Por lo tanto, debes proporcionarle agua regularmente para ayudarla en su crecimiento. Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte en la cantidad de agua que le das. Cuando hay demasiada agua, las hojas comenzarán a amarillear y finalmente morirán.
Además de todo lo anterior, también debes saber que el árbol de aguacate tiene enemigos naturales. Para un mejor mantenimiento, debes asegurarte de que no esté en contacto con ellos. Los enemigos naturales conocidos de esta planta son los hongos, los ácaros rojos y las moscas de los hongos. Presta atención a estos y el árbol podrá crecer en mejores condiciones.