Ingredientes:
- 1 cucharada de mantequilla vegana
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 280 g de champiñones portobello baby, cortados en cubitos
- 1/3 de pimiento verde, cortado en cubitos
- ½ cebolla mediana, cortada en cubitos
- 1 jalapeño, cortado en cubitos (omitir si no te gusta el picante)
- 3 dientes de ajo, picados
- 160 ml de ketchup
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de melaza
- 1 cucharada de mostaza
- ¾ de cucharadita de chile en polvo
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- ¼ de cucharadita de pimienta negra
Instrucciones:
- Preparar la salsa mezclando el ketchup, la melaza, el azúcar moreno, la mostaza, el chile en polvo, la salsa de soja y la pimienta negra. Ajustar las cantidades según tu preferencia.
- Calentar la mantequilla vegana y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Saltear el pimiento verde y el jalapeño hasta que empiecen a ablandarse. Agregar la cebolla y el ajo hasta que también empiecen a ablandarse. Incorporar los champiñones y cocinar hasta que estén tiernos y la mayor parte de la humedad se haya evaporado, sin dejar que se sequen. Agregar la salsa gradualmente para no excederse. Si usas 450 g de champiñones (en lugar de 280 g), toda la salsa debería funcionar bien. Cocinar hasta que la salsa espese.
- Tostar los panes de hamburguesa en una sartén limpia con mantequilla a fuego lento. Esta cantidad alcanza para hacer dos sloppy joes, pero podrías obtener 3 o 4 si eres menos generoso con el relleno.
Consejos: Siéntete libre de ajustar los ingredientes de la salsa según tu gusto. Agrega la salsa gradualmente a los champiñones para controlar la consistencia. Y para los panes, una ligera cocción con mantequilla a fuego lento les dará un sabor delicioso.