Cómo Coser una Bolsa con Fat Quarters

Si estás buscando un proyecto de costura rápido y divertido, ¡no busques más! Esta bolsa de fat quarters se ensambla tan rápidamente que querrás hacer una para todos en tu lista de regalos. Perfecta para contener proyectos de quilt o como bolso de noche para niños, esta bolsa seguramente se convertirá en un favorito en tu repertorio de costura.

Materiales Necesarios:

  • 6 fat quarters (empaquetados)
  • 2 1/8 yardas de tela para el forro y las asas
  • 1/4 yarda de franela para las asas
  • 22 centímetros de elástico antideslizante de un centímetro de ancho

Corte:

De cada uno de los seis fat quarters, corta:

  • 1 rectángulo de 17,5 cm x 19,5 cm (un total de 6 rectángulos)

De la tela del forro, corta:

  • 1 rectángulo de 38,5 cm x 51,5 cm para el forro
  • 4 tiras, cada una de 2,5 cm x 40 cm para las asas *

De la franela, corta:

  • 2 tiras, cada una de 2,5 cm x 40 cm **
  • Para asas más largas, corta 8 tiras. ** Para asas más largas, corta 4 tiras.

Instrucciones:

  1. Coloca los 6 fat quarters como desees y cóselos juntos. Plancha las costuras hacia un lado.
  2. Une el forro y los fat quarters derecho con derecho. Utilizando un margen de costura de 1/4 de pulgada, cose alrededor de los bordes, dejando una abertura de 8 pulgadas cerca del centro de un extremo corto. Voltea la bolsa del lado derecho.
  3. Para hacer las asas, coloca 2 tiras del forro derecho con derecho y coloca una tira de franela encima. Cose alrededor de 3 lados, dejando un extremo corto abierto para dar la vuelta. Voltea la asa del lado derecho, cierra el extremo con una puntada escondida y cose a máquina a 1/4 de pulgada del borde alrededor de ambas asas.
  4. Plancha alrededor del borde de la bolsa y cose a máquina a lo largo del borde, comenzando en la abertura y terminando en el otro lado de la abertura. No coser a través de la abertura. Consejo: Coloca alfileres en los bordes planchados antes de coser. Los alfileres mantienen las capas firmemente en su lugar mientras coses.
  5. Para hacer las cintas para el elástico, mide 7 cm desde los extremos cortos de la bolsa en ambos bordes largos y marca. Cose de un punto a otro, a 1 1/4 de pulgada de la costura.
  6. Corta el elástico por la mitad para obtener 2 piezas, cada una de 11 cm de largo. Trabajando a través de la abertura de 8 pulgadas, inserta el elástico en ambas cintas. Coloca alfileres de forma segura en ambos extremos. Asegura los extremos del elástico cosiendo una X en un cuadrado de 1 pulgada.
  7. Cierra el extremo abierto de la bolsa con una puntada escondida y continúa cosiendo a máquina a través de los 8 pulgadas.
  8. Para hacer las cintas para las asas, dobla 5 cm de ambos extremos cortos hacia el forro. Cose a máquina a lo largo de la costura existente y a 1/4 de pulgada del doblez.
  9. Inserta una asa en cada cinta. Sosteniendo los pares de asas juntos, ata los extremos en un nudo.

¡Con estos sencillos pasos, tendrás tu bolsa de fat quarters lista en un abrir y cerrar de ojos! Diviértete cosiendo y creando este proyecto versátil y práctico.

Leave a comment

Follow by Email