Las berenjenas son parte de las verduras que aman el sol y requieren mucho calor. Si no tienes un invernadero o una cama caliente, aún puedes practicar la siembra en casa.
¿Cuándo sembrar berenjenas?
Con un sembrío demasiado tardío, las berenjenas no tendrán tiempo suficiente para madurar. Se siembran temprano en la temporada para cosecharlas maduras durante el verano. Sin embargo, una siembra temprana requiere que las plantas permanezcan en calor hasta la siembra en el suelo, que ocurre a principios de mayo o más tarde, según la región.
¿Cuánto tiempo se pueden guardar las semillas de berenjena?
El poder germinativo de las semillas de berenjena es de entre 5 y 7 años. Teniendo en cuenta que en un paquete de 1 gramo hay entre 200 y 250 semillas, se pueden conservar durante varios años con el mismo paquete.
¿Cómo hacer una siembra de berenjena en bandeja de semillero?
Algunos jardineros proponen sembrar directamente en macetas en lugar de en bandejas de semillero, ya que afirman que es una pérdida de tiempo, lo cual es cierto, pero también es una pérdida de espacio. Reconozcamos que en el interior, el borde de las ventanas es muy estrecho para sembrar directamente en macetas.
Siembra en mini almácigos La siembra en mini almácigos es un compromiso muy bueno para manejar la falta de espacio. El principio es colocar una sola semilla en cada cubo de 17 mm para ahorrar espacio y tiempo. Luego, las plántulas jóvenes se trasplantan a macetas de 7 cm de diámetro o se colocan en almácigos de 50 mm mientras esperan los días más cálidos.
¿Cómo sembrar las semillas de berenjena: paso a paso?
Siembra una semilla por alvéolo.
Cubre ligeramente las semillas con tierra.
Coloca la bandeja a una temperatura mínima entre 20°C y 24°C.
Un tapete calefactor con una resistencia eléctrica se coloca debajo de la bandeja para compensar la falta de calor.
Instalar una luz adicional para la germinación en interior Las berenjenas necesitan mucha luz, de lo contrario, se estiran y se marchitan. En una habitación, la luz natural puede ser insuficiente, por lo que es necesario usar luz artificial, como una lámpara de crecimiento, para obtener plantas fuertes y bien desarrolladas hasta la siembra en el suelo.