Las berenjenas son vegetales de clima cálido y soleado que requieren condiciones específicas de temperatura. Si no tienes invernadero ni cama caliente, aún puedes practicar la siembra en casa.
Resumen:
- ¿Cuándo sembrar berenjenas?
- ¿Cuánto tiempo se pueden conservar las semillas de berenjena?
- ¿Cómo hacer una siembra de berenjena en bandeja?
- ¿Cómo sembrar las semillas de berenjena paso a paso?
- Instalar iluminación adicional para la germinación en interiores
¿Cuándo sembrar berenjenas? Con una siembra demasiado tardía, las berenjenas no tendrán tiempo suficiente para madurar. Se deben sembrar temprano en la temporada para cosechar durante el verano. Sin embargo, una siembra temprana requiere que las plantas se mantengan cálidas hasta la siembra en el suelo, que puede ser a principios de mayo o más tarde dependiendo de la región.
¿Cuánto tiempo se pueden conservar las semillas de berenjena? La viabilidad de las semillas de berenjena está entre 5 y 7 años. Con 200 a 250 semillas en un paquete de 1 gramo, puedes utilizar el mismo paquete durante varios años.
¿Cómo hacer una siembra de berenjena en bandeja? Algunos jardineros sugieren sembrar directamente en macetas en lugar de en bandejas porque consideran que es una pérdida de tiempo, lo cual es cierto, pero también implica una pérdida de espacio. Dentro de casa, el espacio en los alféizares de las ventanas es limitado para sembrar directamente en macetas.
Sembrar en mini macetas La siembra en mini macetas es un buen compromiso para manejar la falta de espacio. El principio es colocar una sola semilla en cada cubo de 17 mm para ahorrar espacio y tiempo. Luego, las plántulas se trasplantan a macetas de 7 cm de diámetro o se colocan en macetas de 50 mm mientras esperan los días soleados.
¿Cómo sembrar las semillas de berenjena paso a paso?
- Siembra una semilla en cada alvéolo.
- Cubre ligeramente las semillas con tierra.
- Coloca la bandeja a una temperatura mínima de entre 20 °C y 24 °C.
- Un tapete calefactor con resistencia eléctrica se coloca debajo de la bandeja para compensar la falta de calor.
Instalar iluminación adicional para la germinación en interiores Las berenjenas necesitan mucha luz, de lo contrario se debilitan y se marchitan. En interiores, la luz natural puede ser insuficiente, por lo que la luz artificial de una lámpara de crecimiento es necesaria para obtener plantas fuertes y bien desarrolladas hasta la siembra en el suelo.