1 cucharadita es suficiente para garantizar la floración en todas las plantas

¿Quiere tener plantas con una floración extraordinaria todo el año? Entonces sólo necesita una cucharadita de este ingrediente: las flores aparecerán incluso en invierno. He aquí el secreto que cambiará su enfoque de la floricultura.

¿Cómo tener plantas en flor todo el año? Una cucharadita de este ingrediente le bastará: muchas florecillas florecerán incluso en las épocas más frías. ¿Listo para asombrarte?

Cómo garantizar la floración de una planta

Si usted también es un amante de las plantas pero no un experto, seguramente se habrá encontrado ante un problema que muchos tienen en común, el de la floración: ¿cómo conseguirla siempre?

Le decimos que ciertamente no es una cosa fácil, pero usted también debe ser capaz de ver este extraordinario espectáculo . ¿Estás mirando ahora mismo tu preciosa plantita verde, colocada en la terraza o en ese rincón del salón que ha adquirido color y vida gracias a ella?

Definitivamente hay algo que te inquieta, podemos verlo en tus ojos: ¿por qué, te preguntas, mi hermosa planta no produce flores o sólo florece una vez al año? Algo estás haciendo mal.

Hoy te vamos a desvelar un truco que te permitirá tener plantas frondosas, sanas y fuertes pero sobre todo ¡llenas de florecitas! ¿Está preparado? Pues toma nota. Nos agradecerás este increíble truco. Sólo necesitas un ingrediente para tener una planta floreciente incluso en las épocas más frías.

El ingrediente secreto para la floración rápida de las plantas

Conseguir que una planta florezca no es algo sencillo. Algunos estudios publicados en revistas de floricultura han demostrado que el nacimiento de las flores depende de diversas reacciones moleculares que permiten la activación de algunos genes que conducen al desarrollo de la flor.

Si no eres químico, biólogo o físico, no te preocupes. Hay algunos trucos que te permitirán tener una planta con flores durante todo el año. ¿Sabías que simplemente necesitas un ingrediente que seguro tienes en tu despensa? Sí, así es. Para crear tu propio fertilizante natural, solo necesitarás obtener un poco de azúcar.

¿Por qué pueden estos granos salvar tu planta? Te lo explicaremos de inmediato. En primer lugar, te diremos que este truco te ayuda no solo a asegurar la floración de tu planta sino también a dar vigor a las hojas.

Si notas que comienzan a amarillear o caerse, es porque la planta no está absorbiendo correctamente todos los nutrientes del suelo que necesita. Así que prepárate: necesitas proceder de inmediato a hacer un fertilizante.

Para crecer bien, las plantas necesitan glucosa capaz de promover la regeneración celular. Agua y azúcar, por lo tanto, pueden ser de gran ayuda cuando se presenta la hipótesis mencionada anteriormente.

¿Cómo debes usar este ingrediente? Tienes dos posibilidades. La primera es esta: vierte una cucharadita de azúcar en el suelo y procede con esta técnica una vez cada 15 días.

La segunda, en cambio: agrega una cucharadita de azúcar en 500 ml de agua, mezcla todo y comienza a regar el suelo de tu planta. Deberás repetir esta práctica una vez cada 30 días.

En ambos casos, verás renacer tu planta: las hojas volverán a ser verdes y brillantes, pero sobre todo podrás disfrutar del espectáculo más hermoso de todos: su floración.

¿Por qué el azúcar es capaz de lograr todo esto? Porque contiene glucosa, que promueve el crecimiento saludable de las plantas que tendrán una vida larga, ya sea en el jardín, en la terraza o incluso dentro de la casa.

Sin embargo, ten cuidado con las cantidades de azúcar utilizadas: si usas demasiada solución, podrías terminar con una planta marchita o muerta porque el exceso de glucosa la haría descomponerse.

En cualquier caso, el azúcar es un gran fertilizante para tus plantas. Los beneficios que puede aportar a tus pequeñas joyas verdes son realmente muchos. Solo enumeraremos algunos de ellos.

Por ejemplo, es capaz de promover la regeneración celular al proporcionar nutrientes a las plantas. Pero no solo eso. El azúcar ayuda en el crecimiento de las plantas y les brinda energía durante todo el día.

¿Sabías que también es una excelente trampa para los parásitos? Este fertilizante natural puede matar mosquitos, hormigas y pulgones. Lo más importante de todo: luego proporciona todos los nutrientes adicionales para asegurarte de que tus plantas no solo tengan raíces vigorosas sino también hojas hermosas, saludables y fuertes.

La única recomendación es no exagerar demasiado con la cantidad de azúcar. Si notas que las hojas se vuelven marrones o amarillas, significa que tu planta está en un estado de decadencia.

También te damos otro pequeño consejo. Si no quieres usar azúcar como fertilizante natural, también puedes usar una tableta de vitamina B y polvo de carbón activado.

Mezcla estos dos ingredientes y agrégales 500 ml de agua. Luego, humedece el suelo con esta solución una vez al mes. También en este caso, obtendrás una planta sana y fuerte y muchas flores coloridas.

Leave a comment

Follow by Email